Treff 3
Treff 3
  • esEspañol
  • deDeutsch

Treff 3

Comunidad de habla Alemana en México

Treff 3
  • Inicio |
  • Artículos |
  • Directorio de servicios y negocios |
  • Eventos |
  • Quénes somos

La mirada del mundo puesta en Austria

12 octubre, 2009 Editorial
  • Actualidad

Auch auf: de

La ciudad de Linz mantiene el tí­tulo de capital cultural en el 2009

Linz comparte junto con Vilnius, Lituania el honor de ser el centro de Europa, siendo elegidas como capitales culturales.

Ayer centro estratégico de Hitler, hoy casa de la cultura

Capital de la Alta Austria y la tercera ciudad en importancia en el paí­s después de Viena y Salzburgo, Linz debe su avance económico al rí­o Danubio.

Quizá por ello, el Führer pensó en convertirla en el centro cultural del frustrado proyecto nacionalsocialista.

Hoy los ot3new del mundo se posan en esta ciudad y  los eventos que se llevan a cabo desde el 2007.

El arte invade túneles y tejados

“Höhenrausch" o la “Emoción de las Alturas" es la última de las tres exposiciones que se realizan en el marco de los festet3new en la ciudad.

La particularidad de esta exposición es que las obras utilizan los tejados de las casas para mostrar la creatividad de los artistas, en este caso se eligió la calle de Linzer Landstrasse para convertirla en galerí­a de arte.

Ya anteriormente se habí­an utilizado los túneles y los escaparates alrededor de la ciudad en el montaje artí­stico de diversas propuestas venidas de todo el mundo.

La exposición esta organizada por el Museo Offenes Kulturhaus  (mejor conocido como OK).

La fantasí­a también tiene cabida

En el mes de octubre se llevará a cabo el festival de teatro contemporáneo de sombras “Doppelgí¤nger Festival"

En este espectáculo, marionetas y sobre todo robots tienen el papel protagónico.

Con la mejor animación tecnológica el objetivo es adentrar al mundo de la fantasí­a y de los sueños a los participantes de la puesta en escena.

La música, ritual inacabable

Una festividad cultural sin música no tiene razón de ser, muestra de ello es el montaje musical  Ensamble 09, el papel central corresponde a pequeñas orquestas que se presentan en distintas partes de la ciudad.

El “Orgelstationen" es uno más de los eventos, se utiliza la música de órgano y tiene como escenario las iglesias a lo largo y ancho de Linz.

Además del “Landschaftsoper Ulrichsberg" el cual se presenta desde el inició de año, el “Festival 4020: Mehr als Music: Gott", “Circus" y desde luego en el teatro con “Theaterlust 1" en los meses de invierno y “Theaterlust 2" en los meses de verano.

Propuestas Innovadoras

Además de las propuestas tradicionales, en las márgenes del Danubio se pueden encontrar sitios muy interesantes donde la arquitectura, el urbanismo y las nuevas tecnologí­as pueden ser apreciados.

¿Qué tal dormir en una habitación en las alturas de la catedral de Santa Marí­a y despertar en una tienda de abarrotes al otro lado de la ciudad? Dicha experiencia la puedes disfrutar en el “Turmemerit" o en el “Pixelhotel"

Además de los museos de Lentos, el Ars Electronica Center y el Museo del Castillo.

TREFF3 te invita a seguir el calendario de eventos que restan para este año en Linz visitando la página electrónica.

www.linz09.at

Texto: Roberto Badillo A.

Auch auf: de

Post navigation

Publica el escritor mexicano Jorge Volpi novela sobre nazis (Parte 2 de 3) → ← “La unificación social es la más compleja, difí­cil y dolorosa
Goethe Institut
Ruta de Cenotes

Eventos

  • Cine
  • Comunidad
  • Conferencias
  • Cursos
  • Exposiciones
  • Música
  • Portada
  • Teatro y Danza
RTL
  • Contacto
  • Anúnciese con nosotros
  • Inicio
  • Artículos
  • Directorio de negocios y servicios
  • Eventos anteriores
  • Facebook
  • Twitter
Treff3