Se opondrán a la desigualdad de la riqueza y a la codicia de los más ricos del mundo
Con iglúes como “casas de campaña", manifestantes del movimiento "Occupy Wall Street", se preparan para protestar contra el Foro Económico Mundial (WEF 2012), encuentro que convoca a políticos, presidentes de bancos centrales y líderes empresariales de todo el mundo.
Campamentos Iglúes
En los campamentos más de 50 personas se oponen a la desigualdad de la riqueza y la codicia de los más ricos del mundo. Los activistas invitaron a todo el mundo a sumarse a su causa.
"Las decisiones de unos pocos nos han llevado a la crisis de los últimos años y ahora las mismas personas se están presentando como la solución a estos problemas", dijo a periodistas David Roth, presidente del ala joven del Partido Socialista Suizo.
El líder suizo señaló a Reuters que está en contacto con los organizadores para promover el diálogo con los delegados del encuentro que se llevará a cabo del 25 al 29 de enero próximo.
El "Campamento de los Iglús" se encuentra cerca de la estación de tren de Davos. Se está instalando con un permiso en un estacionamiento fuera de la zona de seguridad que rodea a la cumbre.
Dichos refugios incluirán dos tiendas estilo indio con calefacción y una cocina junto a los “iglús", donde dormirán cerca de 50 personas a temperaturas bajo cero.
Se construirán muchos de estos iglúes con capacidad para dos personas cada uno, podrán sumarse todas las personas que así lo decidan.
La Gran Transformación
El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente comprometida con mejorar el estado del mundo involucrando a empresas, políticos, académicos y otros líderes de la sociedad en forma global, regional y programas de la industria.

En su Reporte de Riesgo Global publicado la semana pasada, el foro citó la creciente desigualdad como una de las mayores amenazas para la economía mundial en los próximos años.
El lema de la edición número 42 del WEF será “La gran transformación: Nuevos modelos de formación", con el fin de que, en el corto plazo, los países desarrollados no caigan en recesión y que los países emergentes puedan frenar la inflación y evitar futuras burbujas económicas.
El resultado de este encuentro será transformar los cambios en valores sociales, en necesidades de recursos y avances tecnológicos como nunca antes.
“Es un desafío de liderazgo indiscutible que en última instancia requiere nuevos modelos, ideas audaces y coraje personal para asegurar que este siglo mejora la condición humana, en lugar de limitar su potencial", señala en su página web el WEF.
Zedillo proclama el triunfo del PRI
En la pasada edición del Foro Económico Mundial, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, al atender a la pregunta de si su partido, “el Partido Revolucionario Institucional, estará de regreso en 2012", casi cantando dijo un “!Va-mos-a-ga-nar!"
Esto, en alusión a que este año en México habrá elecciones para designar nuevo Presidente.
Texto: Humberto Martínez González
