Más de 330 socios de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) se dieron cita el 23 de enero en el Hotel Camino Real en Polanco al Brindis de Año Nuevo de CAMEXA. Siendo ya una tradición, el evento ofrece la primera oportunidad en el año para intercambiar información y para establecer nuevos contactos. El buen ambiente del lugar fue el marco de una amena velada.
El Dr. Edmund Duckwitz, Presidente de CAMEXA, quien era Embajador de Alemania en México, pudo saludar durante el evento a dos embajadores de nacionalidad alemana: al Embajador actual de Alemania en México, Viktor Elbling, y al Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, quien desde octubre de 2017 dirige la Delegación de la Unión Europea en México.

El Dr. Edmund Duckwitz, Presidente de CAMEXA, mencionó en sus palabras de bienvenida la participación de México como país socio en la Feria de Hannover a celebrarse en Alemania del 23 al 27 de abril. El Dr. Duckwitz aprovechó para informar a los asistentes que CAMEXA formará parte del pabellón mexicano donde informará a los visitantes sobre las oportunidades que ofrece el mercado mexicano.
Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México, agradeció a las compañías alemanas y a CAMEXA por su apoyo para la realización del Año Dual México – Alemania que terminó en 2017. Dijo que el Año Dual, así como la visita de la Canciller de Alemania, Angela Merkel, a México en junio de 2017 subrayaron las relaciones estratégicas entre ambos países. El Presidente del Grupo Monex, Héctor Lagos, deseó a los empresarios un exitoso año 2018. Grupo Monex (Banca Privada y Banca de Empresas) patrocinó por sexta ocasión consecutiva el Cóctel de Año Nuevo de la Cámara.
Texto: Björn Lisker, CAMEXA
CAMEXA agradece al patrocinador del Cóctel de Año Nuevo: